Copias de seguridad en la nube

En Latinoamérica Hosting Colombia, pensamos en usted y en la importancia que es mantener su sitio funcionando correctamente, es por ello, que hemos implementado una herramienta amigable al usuario para que en sencillos pasos sea posible restaurar cualquier archivo en su sitio web, en caso de que algún error (bien sea de programación o alguna actualización), deje su sitio inestable.

Con nuestro nuevo sistema de copias de seguridad, usted podrá realizar una restauración completa, de sus archivos, cuentas de correo electrónico o bases de datos en pocos pasos.

Copias de seguridad profesionales en todas las cuentas Hosting.

Restaurar una base de datos

Para restaurar una base de datos, bastará con acceder a su panel de control cPanel y ubicar la sección COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE.
En ella encontrará un icono llamado Backup bases de datos.

Al ingresar en esa opción verá la siguiente pantalla:

En este menú se mostrará todos los backups disponibles de cada base de datos. Cada fecha de backup y base de datos cuenta con la opción de Restaurar ó Generar Descarga. Una vez ubique la fecha a la que desea restaurar, debe dar clic en el enlace correspondiente.

Posteriormente, el sistema le pedirá confirmación para proceder con la misma, ya que la base de datos actual se sobrescribirá. (Si desea conservar la actual, deberá hacer un backup de su cuenta de manera independiente). En esta pantalla también podrá escribir su email si desea que el sistema le notifique cuando la restauración haya finalizado.

Cabe mencionar que, dependiendo del tamaño de la base de datos a restaurar, el tiempo del proceso puede demorar algunos minutos.
Si desea verificar el estado de los backups en proceso de restauración, puede hacerlo accediendo al menú Backups en cola.

En ella, se mostrará el progreso de las restauraciones que haya ordenado. Así mismo, se detallará cuando las mismas hayan finalizado o le informará si se presenta un problema durante la ejecución de la restauración.

Al finalizar recibirá un email detallando el resultado de la restauración.

Restaurar cuenta de cPanel

En caso de que, por una mala manipulación de la cuenta y gestor de archivos, ha eliminado ficheros que pertenecían al correcto funcionamiento de la cuenta, usted puede restaurar una copia de seguridad de su cuenta cPanel.

Para ello, bastará con acceder a su cuenta de cPanel y ubicar la sección COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE.
En ella, encontrarás un icono llamado Backup completo.

Al igual que en el anterior paso donde Restauramos nuestra base de datos, deberá seleccionar la copia según la fecha y posteriormente hacer clic en Restaurar.

Luego, el sistema le pedirá confirmación para proceder con la misma, ya que se sobrescribirán todos los datos de su cuenta. (Si quieres conservar los datos actuales, deberás hacer un backup de su cuenta de manera independiente). En esta pantalla también podrá escribir su email si deseas que el sistema le notifique cuando la restauración haya finalizado.

Al igual que en el paso anterior, le llegará un email de confirmación cuando este completa la restauración y también podrá visualizar el progreso de la misma, en el menú COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE – Backups en cola en su panel de control cPanel.

Restaurar un archivo o directorio

Para restaurar un archivo en específico o un directorio de su cuenta, bastará con acceder a su cuenta de cPanel y ubicar la sección COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE, allí encontrarás un icono llamado Backup de archivos.

Al ingresar en esa opción verá la siguiente pantalla:

A diferencia que en los pasos anteriores, aquí deberá hacer clic en “Administrador de archivos”, que mostrará los directorios y archivos respaldados en la fecha seleccionada. Basta con navegar hasta donde se encuentre el archivo/directorio a restaurar y seleccionarlo mediante la casilla que se encuentra a la derecha.

Al seleccionar el archivo o directorio, se desplegarán varias opciones en la parte inferior de la pantalla, desde allí podrá descargar el archivo a su equipo local o restaurarlo en su cuenta hosting mediante el botón correspondiente.

En nuestro caso vamos a restaurar 3 archivos del directorio /public_html/, Sin embargo, recuerde que usted puede restaurar todos los archivos que desee.

Una vez seleccionados, haga clic en el botón “Restaurar archivos seleccionados”. Y finalmente, puede volver al menú “COPIAS DE SEGURIDAD EN LA NUBE – Backups en cola” para ver el progreso de la restauración.

¡Y bien! Así de fácil podrás restaurar Base de Datos, Cuentas cPanel y Archivos en el momento que prefiera.

¿Cúanto tiempo se retienen los backups?

Los backups se generan día de por medio y son retenidos durante 17 días. Es decir, una vez llega el día 18, se borrará el primero generado y se actualizará automáticamente, de esta forma usted o sus clientes (si es Reseller), siempre tendrán acceso a 7 puntos de restauración. Estamos contentos de anunciar que tenemos un gran sistema de copias de seguridad y que, serán de gran ayuda para la administración de sus sitios web.

¿Dónde se encuentra su copia de seguridad?

Todas nuestras copias de seguridad son generadas en un servidor en un centro de datos independiente, de esta forma sus copias están a salvo de cualquier imprevisto que pueda suceder en el centro de datos actual. Hay que ser precavidos ante cualquier fallo que pueda haber.

¡En Latinoamérica Hosting Colombia, estamos siempre innovando!

Actualmente, los backups diarios al alcance del usuario a través de cPanel deberían ser todo un estándar en la industria del hosting, pero lamentablemente no todos los proveedores de hosting alcanzan este nivel de compromiso con sus clientes.

Gracias por utilizar nuestros servicios.